¿Qué DESAPRENDER urgentemente? y 2

¿QUÉ DESAPRENDER URGENTEMENTE?


1 Heredamos de los horribles profesores de matemáticas que tuvimos, aversión a los problemas. Rompamos ese prejuicio: resolver problemas es estimulante, gratificante, divertido, genial.

2 La televisión y en general la publicidad ha establecido la obligación de ser feliz. Desaprendamos: démonos permiso para no ser felices y vivir intensamente, que es otra cosa.

3 Soy así, nada me puede cambiar. Mi pasado ha marcado mi forma de ser. Nada menos cierto. Reconstruimos nuestro pasado cada día para adecuarlo a nuestra realidad. Podemos ser como queramos ser. 

4 Los libros de autoayuda insisten en que no debe importarnos lo que la gente piensa de nosotros, cuando nuestra reputación y nuestro éxito profesional depende en gran parte de los que opinen los demás de nosotros.

5 En la escuela, en la familia y en general también, nos insisten en que debemos tomar nuestras decisiones desde la razón. Cuando usando la intuición, el instinto resuelve a veces mucho mejor que la racionalidad la mayor parte de nuestros problemas.

¿Seguimos...? ¿Qué te gustaría desaprender?


  

Comentarios

  1. 6.- “Has de ser franco y lo que tengas en el corazón debes tenerlo en la boca” Cuando [sin perder espontaneidad ni contradecir los propios sentimientos/creencias/valores] hay que educar la contención para elaborar un mensaje efectivo que despierte interés por ser escuchado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares