Emprendeduría y plan comercial GIG





Una cosa es escribir sobre "madurescencia", "emprendeduría", "revolución personal", "reinvención" y tantos otros términos motivadores y otra cosa es el lento pasar de las horas frente al ordenador intentando diseñar una estrategia comercial después de 32 años felizmente acomodada en una nómina que inexorablemente me calmaba cada día 28...


Una cosa es tener una idea, desarrollarla, pasarte horas y horas recopilando datos, argumentos, documentación varia, sufriendo porque de la ducha, que es el lugar donde nacen las ideas geniales, a la mesa de trabajo, al pasar por el pasillo, las ideas se encogen y a veces hasta desaparecen y por más que las busques en el rinconcito del cerebro donde se esconden las genialidades, ni rastro!


Una cosa es hablar por teléfono con un posible cliente y otra ponerse delante del ordenador y enfrentarse al ppt en blanco y, lo más temible, llegar a la fatídica página que encabezas con el epígrafe: Presupuesto.



Y que poco me gusta vender... y qué importante se vuelve cuando de repente medio mundo se convierte en experto en herramientas digitales y redes sociales, porque lo de las habilidades directivas..., ya no cuela, y lo del "coaching" lo hace casi todo el mundo...


Y lo que cuesta superar el miedo al ridículo y a no valer, no saber, no convencer..., con lo tranquila que yo estaba quejándome de mi empresa, de mis jefes, de mi trabajo... Y mírame ahora... matándome a estudiar por cada hora de formación que imparto...!


Pero superado ese momento de incertidumbre, de pánico y de temor a haberme equivocado..., miro el proyecto que acaba de salir del horno, que tantas horas me ha robado y del que estoy profundamente enamorada y me digo: ¡No lo cambio por nada del mundo! 


¡Nada como un mundo sin jefes, ni escondrijos!
RADICAL LIBRE: GIG




Uakix: El nuevo paradigma laboral from Revista Uakix on Vimeo.

Comentarios

  1. Animo, valiente!!

    Lo haces muy bien y tienes capacidad de inspiración para otros.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paulino, afortunadamente hay personas como tú tendiendo una mano

    ResponderEliminar
  3. Haces lo que te gusta y disfrutas !!!!!, que más quieres ???
    Felicidades !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares