TEDxBarcelona: The future is Co-

Procuro no perderme nada de lo que organiza Alfons Cornella, porque tiene la virtud de renovarme y llenarme de energía, porque me descubre proyectos esperanzadores y porque siempre salgo con un nuevo elemento para eso que lenta, muy lentamente, se está gestando en mi cabeza.
Y hoy no ha sido diferente. El auditorio de CaixaForum es ideal para este tipo de actos, es cómodo y con buena visibilidad desde cualquier lugar, tal vez falla la cobertura (he tuiteado con dificultad) y no he conseguido conectarme al wifi, pero como espacio es ideal para un acto como el de hoy.
Al llegar sonaba una espléndida banda de jazz, la de Menno Marien que nos ha comentado als tres maneras de cocrear en música:
la partitura
el cifrado
el tono
Os dejo el vídeo del EL CIFRADO:



Me ha gustado especialmente la intervención de Alex Castellarnau. Recojo sus 6 principios para crear entornos creativos:

1) No se trata de cuánto ganamos, sino de cuánto aprendemos.
2) A más tiempo estemos (en una empresa) menos sabremos de lo que hacemos.
3) Exploremos pasiones en el trabajo.
4) Cada uno será su propia marca.
5) Nuestros líderes reflejarán, no dirigirán. Espejo, no flecha.
6) No tendremos destino pero sí un buen sentido de la orientación.

Este TEDxBarcelona se ha articulado a partir de una serie de storytellins:
La historia de Juti Gusi que revivió gracias a la leche de yegua y ahora vive con los caballos y los comparte con los niños.
La historia de Kavita Parmar y el maravilloso Proyecto IOU:




En la pausa me encuentro con Xavi Creus que me explica el Proyecto CIUTADANIA40 y con Alvar Solache con el que alguna cosa haremos en Valladolid.

Los castellers de Vilafranca han montado en el escenario un castell de cuatro pisos con una pinya formada por la mitad del público.

Y de Soledad Pons HUB Madrid destaco lo que ha definido como:
EL ARTE DE SER ANFITRIONES:
Arte de invitar
Encontrar soluciones juntos, en lugar de predecir
Buscar modelos de remuneración innovadores
Dedicarse a lo que nos apasiona
De héroes a host
¿en qué te ayudo para hacerlo realidad?



Y finalmente... la sesión ha terminado con un espléndido coro Godspell a tres voces formado por todos los asistentes y dirigido por el saxo de Menno Marien.

He salido a la calle con una nueva idea que me rondaba... pero que he visualizado después de una tarde cocreadora. Mañana continuará...




Comentarios

Entradas populares