UPDATE6 Cualquier tiempo futuro es mejor


No me perdería por nada del mundo un evento organizado por Alfons Cornella (y Mercè Gamell detrás del invento para que funcione como la seda).
El viernes asistí al UPDATE6 en Barcelona y, como siempre, salí de la sesión con un acelerón enorme, revitalizada y llena de nuevas ideas ¡GENIAL!
Mi primera sorpresa tiene que ver con la asistencia: Estos eventos suelen celebrarse en el Auditorio Axa que hay en La Illa, que tiene una capacidad de unas 600 personas. En todos los UPDATE a los que he asistido, si bien la asistencia era numerosa, siempre quedaban huecos en la sala.
Ayer fue el primer UPDATE de pago, baratísimo, pero de pago: la sala estaba a reventar, no cabía un alfiler...¡Cómo somos!... Si no cuesta..., no vale...
Pero vamos al lío...

Fuenlabrada - Madrid

Llevo casi dos años insistiéndome en que hay que viajar a China, diciéndome que el mundo se está "chinanizando", que hay que ver en vivo y en directo qué está sucediendo allí.
Por diversas circunstancias, cada vez que he organizado mi viaje, he tenido que desistir y aplazarlo una y otra vez...
El evento comenzó hablando de China, del Capitalismo Rojo, http://www.agapea.com/libros/CHINA-CAPITALISMO-ROJO-CV-28-isbn-8489644519-i.htm , de los "Rare Earth Elements",de los que China produce el 95% , como el nuevo petróleo,
Ahora sí..., es inaplazable... tengo que ir a China ¡YA!

Me gusta mucho también el concepto "Gestión empresarial en la frontera" y la vuelta de tuerca  y la nueva visión de los Recursos Humanos que supone:
PRIMERO EL EMPLEADO, EL CLIENTE DESPUÉS

http://www.happy.co.uk/happy-elearning/

Otras cosas que me llevé del UPDATE6

Tecnología y ciencia emergentes:
http://www.inventables.com/
http://sustentator.com/blog-es/2010/03/14/la-aviacin-elctrica-comercial-un-paso-ms-cerca/


Indrani Medhi Indrani Medhi

Investigadora asociada, tecnología para el grupo de mercados emergentes, Microsoft Research India

Mientras que más de 1,800 millones de personas usan computadoras, al menos 2,000 millones no pueden hacerlo por analfabetismo. Indrani Medhi ha hecho de esta crisis global su trabajo. Las interfases del usuario sin texto de Medhi son el resultado de más de 450 horas de estudio de 400 zonas de bajos ingresos en los barrios pobres de India, de granjas en Sudáfrica, y en provincias pescadoras filipinas. Este sistema emplea gráficas dibujadas a mano con anotaciones de voz en lenguajes locales así como videos explicativos.

El talento se agrupa: Hay que estimular al máximo la promiscuidad intelectual

La innovación social comienza a ser rentable:
http://www.smartgreenbusiness.com/soi-vs-roi/
Del ROI al SOI


http://www.33needs.com/


http://www.allworldlive.com/

http://www.uopeople.org/

En fin..., intensa, intensa, intensa y valiosa sesión que acabó con la recomendación de un libro:
Where Good Ideas come From



Comentarios

Entradas populares